domingo, 6 de noviembre de 2011

¿Cómo se evidencia y como se puede aprovechar en el contexto educativo la democratización que pregona Web 2.0?


En tiempos actuales hemos visto como las herramientas virtuales tienen cada vez más acogida. Pudimos evidenciarlo hace muy poco cuando en la página oficial de la cámara de representantes se le preguntó a la gente si estaban de acuerdo o no con la propuesta de reforma a la ley 30 de 1992 de educación superior en Colombia.
Personalmente considero que esta herramienta fue supremamente valiosa para la participación ciudadana y permitió que las personas que no tienen un contacto directo con miles de millones de personas, pudieran tener alguna idea de la percepción de pensamiento de los estudiantes a lo largo del territorio colombiano. Ver la Encuesta de la reforma de educación.
Aplicando esto en un contexto educativo más didáctico podríamos plantear las evaluaciones, autoevaluaciones, encuestas y demás recursos pedagógicos desde una perspectiva virtual para nuestros estudiantes desde pre escolar que es mi campo laboral. Anhelo que llegue el día en donde se puedan elaborar ejercicios en mi lugar de trabajo que sean apropiados para el aprendizaje del inglés con mis pequeños y que estén al alcance de todas las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario